Pesista caibarienense entrena para Olimpiadas Nacionales Especiales

Pesista

La pesista de Caibarién Yaritza Parrado Fernández, subcampeona nacional de los 48 kilogramos se prepara para participar en las Olimpiadas Nacionales Especiales, que se desarrollan cada cuatro años.

Su entrenador el licenciado Alieska León Poutier, dijo a Radio Caibarién que la pesista es muy fuerte, una capacidad adquirida al transitar por diferentes deportes desde su infancia, y en estos momentos posee excelentes cualidades físicas, psicológicas y técnicas.

También añadió que su discípula Yaritza Parrado Fernández se encuentra ejercitando preparación física general, aplicando técnicas para buscar capacidad física de trabajo para que pueda rendir en las siguientes etapas de su entrenamiento.

Alieska León Poutier, aclaró que en el caso de las Olimpiadas Nacionales Especiales de Pesas no se compite en los ejercicios clásicos del deporte, y si en las modalidades de fuerza acostada, la cuclilla por detrás profunda y en despegue.

Asimismo, añadió que la pesista caibarienense entrena con mucha disciplina y rigor con la aspiración de ubicarse entre los tres primeros lugares de la competición, y superar o preservar su título de subcampeona nacional.

Reporte: Oneldys Santiago Rojas (oneldys@cmhs.icrt.cu)

Imágenes: Ernesto Hernández Palencia (ernesto@cmhs.icrt.cu)

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...