Federadas caibarienenses en aniversario

Mujeres  Las federadas de Caibarién llegan al aniversario de su organización, el próximo veintitrés de agosto con un amplio programa de actividades bajo el proceso político “Cincuenta y siete años somos la Revolución”,

Olga Lidia Castro, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en la Villa Blanca dijo a Radio Caibarién que, como en toda Villa Clara desde este lunes siete de agosto, se desarrollarán encuentros con mujeres destacadas de sectores como salud, educación, cultura, comercio y la agricultura.

Asimismo, agregó que desarrollarán actos con las jóvenes que arriban a los catorce años de edad y se incorporan a la FMC, mientras se reconocerá el quehacer de delegadas y funcionarias de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

La secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Caibarién aseveró que el venidero trece de agosto, en homenaje al natalicio del eterno Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, las federadas caibarienenses se sumarán a cada actividad conmemorativa municipal y en los bloques de la FMC.

Olga Lidia Castro, señaló los resultados positivos alcanzados por la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia, así como labor del movimiento de mujeres creadoras y el acercamiento a fundadoras de la organización feminista cubana.

También anunció la elección y asistencia de federadas caibarienenses al abanderamiento del frente femenino “FMC contigo”, integrado por jóvenes dirigentes de base en la provincia, contingente que da protagonismo a las nuevas federadas en apoyo al quehacer de su organización.

Imágenes tomadas de archivos CMHS

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...