Villa Clara aventaja a Granma en los topes particulares

Juego entre Villa Clara y Granma, 56 Serie Nacional de Béisbol.

Desde su primer enfrentamiento, el 14 de febrero de 1978, los anaranjados de Villa Clara acumulan 135 victorias y 88 derrotas frente a los Alazanes de Granma.

Mucho ha cambiado el panorama beisbolero en los campeonatos cubanos de pelota en los últimos tiempos. Por diferentes razones las nóminas de los conjuntos se han ido equilibrando y ya, por ejemplo, los llamados cuatro grandes no dominan a su antojo a sus adversarios como sucedía en épocas pasadas e incluso más de una vez han quedado fuera de los play off, principalmente Santiago de Cuba.

No obstante, a escasas horas del comienzo de la 57 Serie Nacional de Béisbol resulta interesante recordar cómo andan las cosas entre el equipo Villa Clara y los Alazanes de Granma, protagonistas del duelo inicial de hoy sábado.

Estas selecciones midieron fuerzas por primera ocasión el martes 14 de febrero de 1978 en el estadio Sandino, donde los granmenses se impusieron, 9 carreras a 5, con triunfo para Luis Antúnez y fracaso del zurdo Leonel García.

A pesar de ese comienzo incierto, los anaranjados cambiaron la historia y en la actualidad de por vida aventajan a sus contrincantes 135 victorias a 88. En las últimas cinco campañas el balance se ha cerrado, pues los villaclareños van delante 13 sonrisas a 11.

En la contienda precedente los dirigidos por Vladimir Hernández Solás barrieron a los actuales campeones en el primer compromiso, pero en la segunda ronda los pupilos de Carlos Martí se llevaron el éxito, 6 sonrisas a 3 y el tope en general arrojó un empate a 6 satisfacciones por bando.

Para el duelo sabatino ya anunciamos que Vladimir Hernández dispondrá de Alain Sánchez, con balance de 2 y 2 en los duelos entre estos planteles, mientras que por los monarcas defensores se habla con  fuerza del zurdo Leandro Martínez, con saldo positivo ante los anaranjados de 6 y 4. La mitad de sus victorias han sido en los enfrentamientos de postemporada.

Reporte: Osvaldo Rojas Garay (osvaldo@vanguardia.cu)/Tomado de Vanguardia

Imagen: ACN/Archivo

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...