Proyecto “Color Miel” desarrolla su V Evento anual

evento color miel

El Proyecto Cultural Comunitario “Color Miel” y los habitantes del Reparto La Torre en Caibarién realizarán del 18 al 20 de agosto su Quinto evento anual, en esta ocasión titulado “Jugando en serio”.

La cita tiene entre otros objetivos reanimar los juegos tradicionales, propiciar la creatividad, el entretenimiento sano, saludable, permitir el desenvolvimiento de habilidades físicas y mentales, así como las relaciones interpersonales, la sociabilización entre los infantes en este verano.

La artista de la plástica Crisel Lo Cartaya, coordinadora del proyecto “Color Miel” declaró a Radio Caibarién que este Quinto evento anual tiene la colaboración de las direcciones municipales de Cultura y el INDER, y el apoyo de la Asamblea Municipal de Poder Popular, así como de las organizaciones de masas.

evento color miel
Niñas y niños del Proyecto Color Miel jugando en el verano

Programa del V Evento “JUGANDO SERIO” del proyecto Color Miel

VIERNES 18

10:00 am: Bienvenida a participantes, colaboradores invitados al proyecto en su celebración. Tiene como escenario las casitas nuevas de la Picadora.

Palabras de inicio por la gestora de Color Miel, artista de la plástica Crisel Lo Cartaya, comentarios del periodista, antropólogo Máximo Luz entre otros invitados de honor, especialistas, promotores, representantes de otros proyectos.

Apertura con la actuación de Rimariyama de Caibarién con niñas y niños de la comunidad. Regalos a los participantes en esta primera acción.

12:30 pm: Almuerzo en la Casa de la Artesanía, Taller- Galería.

2:00 pm: Realización de juegos tradicionales, plan de la calle con el conductor, humorista José Antonio (Papito) y representantes del INDER en la Picadora. Con premios a los pequeños ganadores.

. Clase de arte plásticas, por el profesor, pintor Rolando Vergel. En Salón CoLOrAMA.

.  Acción plástica de ambientación de fachadas de las casitas nuevas, como también su entorno, por artistas plásticos invitados y talentos del barrio.

5:00 pm: Comida en la Casa de la Artesanía, Taller- Galería.

6:00 pm: Promoción del V Evento “Jugando Serio”, en programa del canal comunitario CNTV de Caibarién.

9:30 pm: Peña de verano, RefrescArte en el Fortín.

SÁBADO 19

9:00 am: Actividad de juegos tradicionales de mesa, entre otros, con infantes e intercambio con visitantes a la comunidad y Papito en el salón CoLOrAMA (Circulo Social). Con premios a los pequeños ganadores.

Programa radial de la emisora CMHS, con talentos artísticos de la comunidad Reparto La Torre.

Acción plástica de ambientación de fachadas de las casitas nuevas y el entorno de la Picadora, por artistas plásticos invitados y talentos del barrio.

10:30 am: Merienda.

12:30 pm: Almuerzo en la Casa de la Artesanía, Taller- Galería.

2:00 pm: Taller de papalotes por la artista de la plástica y artesana Mercedes Rodríguez Tejeda, con el acompañamiento de su hermano especialista en esta tradición. En la Casa de la Artesanía, Taller- Galería de la calle G del Crucero.

Continuación de la acción plástica.

4:00 pm: Concierto de cantante invitado en el Fortín, a cargo del sectorial de cultura de Caibarién.

6:00 pm: Comida en la Casa de la Artesanía, Taller- Galería.

DOMINGO 20

9:00 am: Programa en vivo de la emisora Radio Caibarién, como promoción del V Evento “Jugando Serio” de Color Miel, la inauguración de la exposición de fotografías como instalación y dibujos titulada ‘’Juegos en USB” en el vestíbulo de la CMHS.

10:30 am: Brindis de inauguración.

12:30 pm: Almuerzo en el restaurante El España.

2:00 pm: Taller de papalotes por la artista de la plástica y artesana Mercedes Rodríguez Tejeda, con el acompañamiento de su hermano especialista en esta tradición. Terminación de los papalotes y echarlos a volar en la Picadora.

3:30 pm: Clausura del evento, con palabras de conclusiones y reconocimientos a los participantes, artistas y talentos de mayor colaboración con el proyecto en su celebración del V Evento. En la Casa de la Artesanía, Taller- Galería con la presencia de periodistas, invitados especiales y miembros del proyecto.

Imágenes de archivo CMHS

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...