Efectuada actividad central por Semana de la Lactancia Materna en Caibarién

 lactancia materna

La actividad central de Caibarién por la Semana Mundial de la Lactancia Materna en el año dos mil diecisiete tuvo lugar en el Policlínico Dos “Pablo Agüero Guedes” a cargo de autoridades de Salud y dirigentes de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

Nancy González, especialista municipal de Educación para la Salud enunció a las embarazadas y acompañantes presentes en la cita que este año la campaña tiene como lema central: “Construyendo alianzas para proteger la lactancia materna por el bien común sin conflictos de intereses”.

Por su parte Olga Lidia Castro, secretaria general de la FMC en la Villa Blanca intervino acerca del papel de la organización femenina en la protección del derecho de lactar de la mujer, y mencionó las actividades por los cincuenta y siete aniversarios de la FMC a celebrase el próximo veintitrés de agosto.

-lactancia-materna

Asimismo, la dirigente aseveró que la FMC arriba a esta celebración bajo el proceso político “Cincuenta y siete años somos la Revolución”, y precisamente una de las tareas fundamentales que tiene la Federación de Mujeres Cubanas es la Casa de orientación a la mujer y la familia donde, unido a especialistas de Salud se capacita, entre otros temas sobre el valor de la lactancia materna para el infante y su familia.

En la actividad central de Caibarién por la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la doctora Yanet Robaina, responsable del Programa de Atención Materno Infantil (PAMI) en el municipio se refirió a los beneficios que tiene lactar para la mamá y su bebé, y que para el Sistema de Salud en Cuba constituye una labor permanente.

La doctora Yanet Robaina, aseguró además que la lactancia materna exclusiva es la piedra angular de la supervivencia y la salud infantil. No sólo proporciona todos los nutrientes necesarios para el crecimiento durante los primeros seis meses de vida, sino también la protección frente a muchas enfermedades infantiles, y protege al bebé y su madre de algunas enfermedades no transmisibles más tarde en la vida.

Reporte: Raisa Guevara García (raisag@cmhs.icrt.cu)

Imágenes: Ernesto Hernández Palencia (ernesto@cmhs.icrt.cu)

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...