Guiñol Rimariyama de gira provincial

Rimariyama

El Proyecto Guiñol Rimariyama de Caibarién a partir del once de agosto iniciará una gira por varios municipios de Villa Clara con las obras ganadoras del Concurso Escaramujo.

Sagua la Grande será el municipio villaclareño por donde inicie el periplo del guiñol Rimariyama el once de agosto, seguido el quince por Cifuentes, el dieciséis estará en Remedios y terminará el dieciocho en Santo Domingo.

Esta gira del Guiñol caibarienense por Villa Clara es coordinada por el centro provincial de Casas de Cultura que promociona a los grupos de aficionados de categoría artística nacional.

Rimariyama acaba de cumplir nueve años de funcionamiento sistemático en su sede en el Reparto Van Troi Uno, y a este aniversario llega con excelentes resultados en el municipio, la provincia y este año se alzó con un premio nacional.

Luego de sus nueve años de existencia el grupo de Guiñol Rimariyama planea un programa de actuaciones como parte del verano en este mes de agosto para niñas y niños caibarienenses, además de prever la preparación para participar en todos los eventos que se convoquen en el año 2018.

Reporte: María Elena Villegas Martín (mevillegas@cmhs.icrt.cu)

Imágenes tomadas de archivos CMHS

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...