Cayería Norte de Caibarién sede de FitCuba 2018

santa_maria

La provincia de Villa Clara prepara sus instalaciones de la Cayería Norte de Caibarién para acoger la próxima Feria Internacional del Turismo (FitCuba) en el 2018, que tendrá al Reino Unido como país invitado de honor.

Regla Dayami Armentero, delegada de ese ministerio en la provincia de Villa Clara significó que lo más importante es la ejecución de ocho hoteles en tierra firme y tres en la Cayería Norte de la Villa Blanca.

Asimismo, añadió que en estos momentos en Caibarién se recomenzará el trabajo en el Hotel Comercio y El Liceo, se está trabajando en los hoteles de Sagua la Grande en el Palacio arenas y Sagua, en Santa Clara en los hoteles Floriales y Florida, en Camajuaní se terminan los estudios del Hotel Cosmopolitan, en Remedios en la Casa Bauzá y el Leyendas, junto con ello una reanimación de toda la red extra hotelera en la ruta Santa Clara-Cayo Santa María.

Dijo la delegada provincial del turismo que la elección de la provincia como sede de la Feria Internacional del Turismo (FitCuba) 2018, es otro reto para quienes habitan aquí y hoy se inserta además en el Programa Villa Clara con todos en el interés de transformar la imagen del territorio y mostrar sus valores identitarios que trascienden en Cuba y el Mundo.

También agregó que, de no haber una cultura, un arraigo, un patrimonio que se pueda observar, que se pueda vivir, de no haber un desarrollo local en estos municipios ya los turistas no participarían en cada uno de estos sitios hermosos que tiene Villa Clara, y si algo tiene la región central del país es la potencialidad cultural y patrimonial. Esta es una tierra de Parrandas, de tradiciones, de artistas, de pintores, de escritores, y es preciso lanzar el destino turístico Cuba y dentro de este el destino Villa Clara, habitado por personas alegres y con deseos de hacer.

Reporte: Dalia Reyes Perera/CMHW

Imágenes tomadas de Internet

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...