Homenaje al Che por peloteros del equipo Villa Clara

plaza__che_cuba

Los integrantes del equipo Villa Clara de béisbol rendirán homenaje hoy al Comandante Ernesto Guevara en el Complejo Escultórico que lleva su nombre donde visitarán el Memorial que guarda sus restos y el de sus compañeros caídos en Bolivia.

La representación naranja a la Serie Nacional 57 de pelota dedicada al líder histórico de la Revolución Cubana, también depositará una ofrenda floral ante el mausoleo del Frente de Las Villas, ubicado en la propia instalación.

Posteriormente los azucareros del centro participarán en la ceremonia de abanderamiento al equipo, que se efectuará en áreas del parque Leoncio Vidal de esta localidad, a pocos metros de donde el Comandante en Jefe Fidel Castro, al frente de la Caravana de la Libertad el seis de enero de 1959 habló a los santaclareños.

El conjunto Villa Clara, dirigido por el exlanzador Vladimir Hernández Solas por segundo año consecutivo,  el  cual se enfrentará el próximo sábado en el estadio Mártires de Barbados de Bayamo  al equipo de Granma, campeón de la campaña anterior ,  tendrá como su mayor fortaleza al cuerpo de lanzadores.

Encabezan la nómina de serpentineros Freddy Assiel  Álvarez, Alain Sánchez, Yasmany Hernández Rojas y Yoandry Ruiz, lista que se completa con Yosber Zulueta, Javier Mirabal, Eduardo Antonio Rodríguez, Marlon Romero, Eddy Howard, Victor Castro, Yanny Delgado, Pablo Guillén y Pedro Manuel Castillo.

En esta primera etapa los peloteros  del Villa Clara deberán aprovechar la ausencia de jugadores claves de la selección granmense, entre los que se encuentran Lázaro Blanco, mejor lanzador de la anterior campaña, el toletero Alfredo Despaigne  y Roel Santos, quienes cumplen compromisos en ligas extranjeras.

Reporte: Eduardo Luis Martín/ACN

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...