Conmemoran en Caibarién semana de la lactancia materna

LACTANCIA

Múltiples acciones de educación para la salud se desarrollan en Caibarién durante esta semana dedicada a nivel mundial a la lactancia materna.

Con el lema “Construyendo alianzas para proteger la lactancia materna por el bien común sin conflictos de intereses” se desarrollará el próximo jueves tres de agosto, a las nueve de la mañana en la Casa de orientación para la mujer y la familia un taller sobre el tema.

El mismo jueves, pero a las nueve y treinta minutos el programa radial de facilitación social A puertas abiertas de esta emisora recibirá a la educadora para la salud Licenciada Nancy Gonzalez que intervendrá sobre los beneficios de la lactancia materna.

Mientras que los consultorios médicos de familia y salas de espera de instituciones de salud también serán sede de charlas educativas sobre esta temática.

Para el viernes el Hogar materno municipal será sede de un conversatorio con las embarazadas y una madre amamantará a su bebé como demostración de esta forma de alimentación que se promueve como idónea y exclusiva en los primeros seis meses de vida.

La semana mundial de lactancia materna inició el primero de agosto y se extenderá hasta el siete en todo el planeta bajo el auspicio de las Organización Mundial de la Salud (OMS).

Reporte: Raisa Guevara García (raisag@cmhs.icrt.cu)

Imágenes tomadas de sitio oficial de la Organización Mundial de la Salud

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...