Alain Sánchez abrirá por Villa Clara en el partido inaugural

alain

El cifuentense Alain Sánchez será el encargado de escalar la lomita por el equipo Villa Clara frente a los Alazanes de Granma, en el partido inaugural de la 57 Serie Nacional de Béisbol, el próximo sábado 5 de julio en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo.

Integrante del equipo cubano al pasado Clásico Mundial y a la Liga Canadiense Americana (Can-Am) —donde no le fue bien—, Alain exhibe balance parejo de 2 ganados e igual cantidad de perdidos ante los actuales monarcas del país en los campeonatos cubanos de pelota.

Según explicó a Vanguardia el mentor anaranjado Vladimir Hernández Solás, la decisión obedece a que el líder del cuerpo de lanzadores villaclareño, Freddy Asiel Álvarez, tras un excelente entrenamiento en las nueve primeras semanas ha presentado problemas en la preparación en las últimas tres.

Ante tal situación, Vladimir, el entrenador de pitcheo Jorge Pérez y Freddy Asiel decidieron en conjunto que el derecho de Sierra Morena se incorpore a la rotación ante Santiago de Cuba, en el compromiso particular fijado en la oriental provincia a partir del jueves 10 de agosto. El timonel de Villa Clara aclaró que el estelar monticulista no posee en estos momentos ninguna lesión.

Para los restantes encuentros contra los Alazanes de Carlos Martí el colectivo técnico de los anaranjados tiene previsto al talentoso remediano Yosver José Zulueta, el domingo 6, y el placeteño Javier Mirabal, el lunes 7. Este último aventajó a los granmenses en la campaña anterior, 5 carreras a 2, el jueves 11 de agosto, en el estadio Sandino, en un desafío en el cual José Armando Peña cargó con la derrota.

Reporte: Osvaldo Rojas Garay ( osvaldo@vanguardia.cu)

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...