Merli aspirante a mejor atleta del año en deporte escolar

Merli tenis

Aunque faltan varios meses para que concluya el año dos mil diecisiete, la atleta de tenis de mesa Merli de la Caridad Hernández Ugalde, es una de las fuertes aspirantes a ser considerada, la mejor atleta de Caibarién en deportes individuales.

Esta condición está avalada por sus resultados en los recién finalizados Juegos Escolares Nacionales de Alto Rendimiento, donde esta niña de nueve años de edad, se convirtió en doble titular nacional escolar, ahora en la categoría sub-nueve años, luego de haber triunfado en la sub-siete años en el dos mil quince.

Merli declaró a Radio Caibarién sentirse muy contenta por los resultados a pesar de solo haber entrenado dos meses, por prescripción de los médicos.

Además del oro en su categoría, Merli se llevó la plata con la también caibarienense Fani Pérez en doble femenino sub-once años y el oro por equipos también en esta misma categoría.

Esta atleta ya fue la mejor en deporte individual escolar en el año dos mil quince, y es considerada por los especialistas de tenis de mesa como perspectiva inmediata para el equipo Cuba del año dos mil veinte.

Reporte: Oneldys Santiago Rojas (oneldys@cmhs.icrt.cu)

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...