Victoria ejemplarizante en Venezuela

CARACAS, Venezuela.-Profundo agradecimiento y reconocimiento al pueblo venezolano, que en horas de la noche de ayer seguía haciendo filas para ejercer su derecho al voto, transmitió el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

En conferencia de prensa ofrecida desde la sede del Comando de Campaña Constituyente Zamora 200, la cual fue transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), el dirigente chavista llamó invicto y vencedor a ese mar de ciudadanos que este 30 de julio salió a elegir a los más de 500 integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

«Victoria popular, victoria de la patria, victoria ejemplarizante». Con tales palabras Diosdado Cabello definió la jornada electoral que en su opinión ha sido «una manifestación hermosa de amor».

Destacó que a pesar de todos los intentos de sabotaje que ni siquiera fueron ocultados o disimulados, a pesar de hechos de violencia convocados por los dirigentes de la oposición para evitar el voto del pueblo, ha tenido lugar una jornada que es lección para el país y para el mundo.

De solidaridad revolucionaria, de demostración impresionante, de orgullo por la actitud popular, de una semilla sembrada por Chávez y que ahora germina habló Diosdado, quien además enfatizó que quien no tenga ojos para apreciar lo que se ha vivido en tierra de Bolívar cometería el error histórico de subestimar al pueblo.

«Hoy nos sentimos victoriosos», dijo el luchador chavista, quien invitó a todos los ciudadanos de su país a sumarse con sus aportes a la ANC que ya nace.

Cercana la medianoche del domingo, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, ofreció un balance de la jornada. Según la funcionaria, más de ocho millones de venezolanos acudieron a las urnas, lo que equivale al 41,53 % del padrón electoral.

Lucena calificó la participación popular de «masiva» y añadió que en cierto sentido sorprendió al ente comicial ante las condiciones en que se efectuó la elección de los asambleístas, bajo amenazas y el boicot de la derecha.

«El balance es muy positivo, porque ganó la paz. Cuando gana la paz, gana Venezuela», señaló.

José A. Zuloaga Martínez

José A. Zuloaga Martínez

Profesional con más de 30 años de experiencia en los medios, Periodista, Guionista y Director de Programas. Ha incursionado en la Radio, la TV y el Ciberperiodismo. Multipremiado en eventos del ICRT, la UPEC y otras instituciones cubanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...