Karatecas caibarienenses se entrenan para cambio de cinta

karatecas

Los karatecas de Caibarién realizan por estos días las pruebas que les permite cambiar las cintas para pasar a un nivel superior dentro del deporte.

Jesús Faife Sabina, quinto dan estilo Shotokan y Jefe de reglas y arbitraje en la provincia de Villa Clara declaró a Radio Caibarién que este ejercicio de cambio de cintas en el karate – do tiene mucha valía pues evalúa la totalidad del entrenamiento general de los karatecas, tanto técnico, metodológico como básico desde sus inicios en el deporte.

Asimismo, añadió que los cambios de nivel se hacen cada seis meses, durante julio y agosto, etapa vacacional, que es el mayor tiempo que tienen los karatecas para prepararse y lograr este pase de grado, donde se evalúa toda la técnica básica del deporte, a diferencia de los entrenamientos diarios y para competencias.

Para realizar este cambio de cintas Jesús Faife Sabina, quinto dan estilo Shotokan y Jefe de reglas y arbitraje en la provincia de Villa Clara tiene la obligación de consultar a los miembros de la Comisión Nacional, Salvador Pérez, su presidente y Lázaro Sardiñas, miembro de esta al frente del Shotokan en Cuba, para tramitar y aprobar el programa de exámenes.

Reporte: Oneldys Santiago Rojas (oneldys@cmhs.icrt.cu)

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...