Autoridades provinciales visitan Sala de Hemodiálisis de Caibarién

sala-hemodialisis

Las máximas autoridades de la provincia visitaron la nueva Sala de hemodiálisis recién inaugurada en el Hospital General “María del Carmen Zozaya” de Caibarién como parte del recorrido por las obras del Programa “Villa Clara con todos” que se concluyeron en saludo al Día de la Rebeldía Nacional.

Julio Lima Corzo, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Villa Clara valoró ante la prensa que la sala ya lleva un tiempo funcionando con éxito, y el resultado es muy beneficioso para los pacientes, ya que mucho de ellos recibían este servicio en Santa Clara o Yagüajay, ahora está más cerca y en mejores condiciones, y es muy importante cuidar esta asistencia tan costosa.

Asimismo, agregó que en la actualidad la unidad cuenta con ocho riñones, pero se prevé llegar a once, y aseveró que este es sin lugar a dudas un logro más de la salud gracias a la Revolución Cubana, y los pacientes y acompañantes se sienten muy satisfechos con la atención recibida por parte de los profesionales de la institución.

La Sala de Hemodiálisis del Hospital General María del Carmen Zozayas de Caibarién atiende en la actualidad a veintiocho pacientes de los municipios Camajuaní, Remedios y Caibarién.

Durante este recorrido por la Villa Blanca acompañaron a Julio Lima Corzo, Alberto López Díaz, presidente del Gobierno en Villa Clara y el doctor Oscar Armando Fernández, director de Salud en la provincia, así como directivos del partido, el gobierno y la salud en el municipio.

Reporte: Raisa Guevara García (raisag@cmhs.icrt.cu)

Imagen: Ramón Barreras Valdés/Vanguardia

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...