Embarcaciones langosteras incorporadas a zona pesquera

embarcaciones langostera villa mar

La totalidad de la flota dedicada a la captura de la langosta en Caibarién ya se encuentra en la zona de pesca del crustáceo con la reciente incorporación de las dos embarcaciones que faltaban por incorporarse y completar así el plan previsto para estas faenas en el actual año.

Frank Planas, director de la Unidad Empresarial de Base CAIMAR, aseguró en exclusiva para Radio Caibarién que luego del debate de la dirección con los pescadores de langosta es posible recuperar las cifras atrasadas para cumplir el plan del mes de julio.

La misma fuente destacó además las iniciativas aportadas por los trabajadores dedicados a la reparación de los barcos que contrarrestaron la falta de recursos necesarios para poner en completo estado técnico a la flota langostera de la Villa Blanca.

Luego del levante de la veda del crustáceo en el territorio en inicio se habían incorporado a las faenas de alta mar las primeras tres embarcaciones dedicadas a la captura de la llamada Reina del Caribe, ahora se suman las dos restantes para cumlir el plan productivo previsto de este importante rubro exportable de la economía cubana.

Se conoció además que los planes de la conocida como Reina del Caribe en el actual año es inferior al del dos mil dieciséis, pues estudios del Centro de Investigaciones Pesqueras dan cuenta de la disminución de la especie en zonas de pesca de la provincia.

Los preparativos en la industria procesadora de Caibarién de todas las capturas de langosta en la provincia de Vila Clara ya están creadas para mantener los altos índices de calidad que caracteriza a este colectivo a nivel nacional.

Reporte: Freddy Espinosa Martínez (freddy@cmhs.icrt.cu)

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...