Celebra Caibarién Día de la Rebeldía Nacional

rebeldia nacional

El pueblo de Caibarién, este lunes veinticuatro de julio, a las siete de la mañana, celebró el acto central municipal por el veintiséis de julio, aniversario sesenta y cuatro del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, y Día de la Rebeldía Nacional.

La sede del acto político fue el policlínico Pablo Agüero Guedes, mártir caibarienense asesinado en las acciones de la efeméride moncadista. Además, una institución de Salud merecedora de la condición por exhibir resultados positivos en el quehacer profesional de un colectivo que goza de prestigio dentro de la población.

rebeldia nacional
Dr. Deiner Plasencia Pino, director del policlínico Pablo Agüero Guedes

El doctor Deiner Plasencia Pino, director del policlínico, en nombre de los trabajadores del sector de la salud recordó la trayectoria patriótica del joven combatiente Pablo Agüero Guedes y su ejemplo imperecedero para la juventud caibarienense.

Asimismo, el galeno resaltó los logros de la Salud en la Villa Blanca, tales como mantener en cero la tasa de mortalidad materno infantil, el esfuerzo para garantizar los servicios de salud que gozan de aceptación y reconocimiento por parte de los caibarienenses, además destacó que cerca de setenta jóvenes de ese policlínico hoy cumplen misiones internacionalistas en varios países del mundo.

rebeldia nacional
Centros, instituciones y organismos más destacados del municipio

El momento fue oportuno para que las máximas direcciones del Comité Municipal de Partido Comunista de Cuba y de la Asamblea Municipal de Poder Popular en Caibarién entregaran reconocimientos a los centros, instituciones y organismos más destacados del territorio.

rebeldia nacional
Juan Alberto González Milán, primer secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba en Caibarien

Al concluir el acto por el aniversario sesenta y cuatro de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, Juan Alberto González Milán, primer secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba en el municipio destacó entre los logros locales la inauguración del servicio de Hemodiálisis en el Hospital caibarienense, las reparaciones del estadio Humberto Jordán Gallo y del supermercado del Reparto Van Troi, entre otros.

El dirigente partidista recordó las enseñanzas y el ejemplo del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, líder eterno de la Revolución Cubana, y convocó a los asistentes a continuar su ideario y su ejemplo imperecedero trabajando con mayor eficiencia y productividad por una sociedad mejor.

acto rebeldía nacional

Reporte: Máximo Luz Ruiz (mluz@cmhs.icrt.cu)

Imágenes: Ernesto Hernández Palencia (ernesto@cmhs.icrt.cu)

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...