Reciben a Contingente Pedagógico en Caibarién

contingente pedagógico

Esta semana fueron recibidos en Caibarién los integrantes del Contingente Pedagógico Provincial de Villa Clara que impartirán docencia desde el próximo curso escolar dos mil diecisiete-dos mil dieciocho en el municipio.

Trece muchachas y cuatro muchachos conforman el destacamento de jóvenes maestros egresados en las más recientes graduaciones de la Escuela Pedagógica Manuel Ascunce Domenech, de Santa Clara y que laborarán en las escuelas primarias de la Villa Blanca.

Llegan desde los municipios Sagua la Grande, Manicaragua, Ranchuelo y Quemado de Güines, otros son de Corralillo, Cifuentes y Encrucijada, y según corroboran es un orgullo y un alto compromiso brindar sus aportes voluntarios a la educación en Caibarién.

Al recibirlos en la sede de la Asamblea Municipal del Poder Popular, su presidente Roger Hidalgo Guevara hizo público el compromiso de apoyarlos en cada tarea y declaró la satisfacción al contar con los nuevos maestros para la noble tarea de educar a las futuras generaciones de caibarienenses.

Estos jóvenes egresados del Contingente Pedagógico Provincial llegados a la Villa Blanca tienen asegurado un puesto de trabajo en las distintas escuelas de la municipalidad, y con posterioridad podrán cursar estudios superiores en la universidad.

Los centros de educación pedagógica se retomaron a partir del año dos mil diez y tienen su antecedente en las Escuelas Formadoras de Maestros de la década de mil novecientos setenta, con el objetivo de preparar a las personas que formarán a las cubanas y cubanos de mañana.

Reporte: Leticia Braojos Suárez (lbs@cmhs.icrt.cu)

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...