Nuevos graduados de Ciencias Médicas en Caibarién

Ciencias Medicas en Caibarien.

Caibarién se regocija al dar la bienvenida a los nuevos profesionales de las Ciencias Médicas luego de efectuarse la sexta graduación del Departamento docente municipal de salud.

Se trata de un destacamento formado por diez médicos, diecinueve enfermeros, así como trece técnicos en Higiene y epidemiología y diecisiete salvavidas formados en la Villa Blanca los cuales recibieron sus títulos en una emotiva gala político cultural.

Profesores y familiares los acompañaron, además de Abner Ferrer Valdivia, miembro del comité municipal del Partido Comunista de Cuba y la doctora Yolanda Muñoz Pérez, directora municipal de salud, quienes entregaron reconocimientos a los alumnos sobresalientes.

Por la esfera académica se destacó Diamela Cárdenas, en investigación resultó Eileen Montes, en el deporte Yandrey Hernández, desde la organización estudiantil reconocieron a Rigel Samuel y en la cultura a  Eduarber Buentes.

En la carrera de medicina Roxie Lays Rojas fue la alumna más integral, mientras en enfermería fue Dilenny Lorena Morejón, entre los salvavidas sobresalió Roilen Durán y en higiene y epidemiología fue Yudenia Pérez.

Ciencias Medicas en Caibarien. Curso 2016-2017
Daylane Pérez Lamadrid, sello de oro y graduada más integral del curso 2016-2017 en Caibarién

El lauro mayor de los nuevos profesionales de las Ciencias Médicas fue a manos de Daylane Pérez Lamadrid, sello de oro como graduada más integral del curso dos mil dieciséis – dos mil diecisiete en Caibarién, quien hizo pública  su felicidad y leyó a nombre de sus compañeros el juramento de los jóvenes profesionales de la salud.

La gala de graduación fue también momento oportuno para reconocer la labor docente destacada de los profesionales de la salud en la Villa Blanca.

Ciencias Médicas
Dr. MsC Juan Silva Llorente, jefe del Departamento docente de la salud en Caibarién

Para el cierre entre remembranzas y satisfacción llegó el mensaje del doctor y máster en ciencias Juan Silva Llorente, jefe del Departamento docente de la salud en la Villa Blanca, quien exhortó a los graduados a no perder nunca el hábito de estudio, y a estar siempre vinculados a la actualización de los conocimientos en una era de grandes tecnologías.

Reporte: Leticia Braojos Suárez (lbs@cmhs.icrt.cu)

Imágenes: Ernesto Hernández Palencia (ernesto@cmhs.icrt.cu)

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...