Gala por cierre del curso escolar en Caibarién

curso escolar 2016-2017

Educadores de todos los niveles de enseñanza de Caibarién se reunieron en el cine teatro América para celebrar la gala clausura por los resultados logrados al cierre del curso escolar dos mil dieciséis – dos mil diecisiete.

La velada devino en recuento de las metas alcanzadas, de nuevos compromisos para la próxima etapa lectiva y estuvieron acompañados por Abner Ferrer Valdivia, miembro del buró municipal del Partido Comunista de Cuba, María Caridad López Rosario, desde la secretaría del Consejo de la Administración Municipal y Luis Manuel Vázquez Curdis, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba en este territorio.

curso escolar
Jóvenes maestros del Contingente Pedagógico Provincial de Villa Clara

La celebración fue oportuna para dar la bienvenida a los jóvenes del Contingente Pedagógico Provincial de Villa Clara que asumirán la docencia en las escuelas primarias de Caibarién y con ellos llegó el recordatorio al Comandante Fidel Castro Ruz para aseverar que seguirán su ejemplo.

Asimismo, en la gala del cierre del curso escolar en la Villa Blanca se reconocieron a los mejores trabajadores docentes, los no docentes y los destacados de cada centro escolar del municipio.

curso escolar 2016-2017
Trabajadores destacados del curso escolar 2016-2017

Agasajaron también al círculo infantil Sueños infantiles, las escuelas primarias Fructuoso Rodríguez y Frank País, la Escuela Secundaria Básica Urbana Julio Antonio Mella y el Instituto Politécnico de Economía Marcelo Salado Lastra, como centros más destacados de la Educación en la localidad.

En tanto la escuela de enseñanza especial Carlos Coello y las primarias José Martí y Esteban Hernández alcanzaron la distinción de Centros Martianos.

curso escolar 2016-2017
Directora Municipal de Educación de Caibarién en acto clausura del curso escolar 2016-2017

Con este acto cierra una importante etapa para los educadores caibarienenses quienes desde ahora se preparan para un mejor curso dos mil diecisiete – dos mil dieciocho por eso en las palabras de Araís García Guevara, directora municipal de Educación llegó en las conclusiones el mensaje de felicitación y la convocatoria a la excelencia.

Reporte: Leticia Braojos Suárez (lbs@cmhs.icrt.cu)

Imágenes: Ernesto Hernández Palencia (ernesto@cmhs.icrt.cu)

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...