UNEAC en Caibarién renueva su dirección

julio-cesar-alonso UNEAC

El Comité municipal de Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) de Caibarién renovó su dirección, bajo esta nueva directiva continúan los mismos objetivos de la organización no gubernamental que realza el buen arte municipal y cubano.

A propósito la periodista Raisa Guevara García entrevistó al nuevo presidente de la UNEAC en la Villa Blanca el destacado radialista Julio César Alonso Aude.

RGG- ¿Cómo quedó conformada la directiva de la UNEAC en la Villa Blanca?

JCA- Se restructuró la dirección de la UNEAC y quedó como vicepresidente Juan Carlos González, director del Trío Romance y un servidor como presidente de la organización. Ambos pretendemos aglutinar y asumir la labor de todos los artistas de Caibarién sean o no miembros de esta organización. Esperamos además continuar los programas ya trazados por la UNEAC desde sus inicios y ganar el apoyo de los artistas para que estén a nuestro lado en cada convocatoria.

RGG- ¿Algunas prioridades específicas que ahora tiene la nueva directiva de la UNEAC en Villa Blanca?

JCA- A partir de este momento la nueva directiva pretende retomar el programa de actividades que se realizaban en la UNEAC, como son, los encuentros literarios, de la plástica, musicales, entre otros. Ya se trabaja en el rescate de las peñas culturales perdidas. Pretendemos aglutinar a los jóvenes, y ya crear la Asociación Hermanos Saiz (AHS) en Caibarién que es un antiguo anhelo de todos los jóvenes artistas caibarienenses. También restaurar nuestra sede. Y por supuesto continuar dando espacio a tanto arte genuino de nuestro terruño. En fin, para mi es honor y un gran reto ser líder los artistas de la Villa Blanca.

UNEAC Caibarien
Sede de la UNEAC en Caibarién

Reporte: Raisa Guevara García (raisag@cmhs.icrt.cu)

 

 

 

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...