Villa Mar de Caibarién distinguida por la calidad

embarcaciones langostera villa mar

La Unidad Empresarial de Base Villa Mar de Caibarién está insertada en el Sistema Integrado de Gestión de la calidad, una condición que le permite el reconocimiento en la producción y procesamiento de especies marinas en Cuba.

Yasneli Hernández Ramírez, especialista principal de calidad en esta empresa caibarienense declaró a la prensa que Villa Mar se distingue por la calidad en las producciones para la exportación y el consumo nacional.

La especialista agregó que en el caso del consumo nacional se labora a diario para satisfacer las necesidades de los caibarienenses con productos que garanticen la salud de la población, así que no existe diferencia alguna entre las producciones nacionales e internacionales.

Asimismo, aseguró que entre los indicadores para garantizar la calidad de las producciones Villa Mar cuenta con un laboratorio que realiza análisis microbiológicos, químicos y físicos.

Yasneli Hernández Ramírez, dijo también que en lo que va del año dos mil diecisiete la empresa no ha recibido queja o rechazo alguno de sus productos por partes de los clientes, y ejemplificó que, acaban de realizar el levante de la veda de la langosta e iniciar esta temporada productiva con mucha calidad, pero de recibir alguna insatisfacción se labora de inmediato en la mejora y solución de la dificultad presentada.

La especialista principal de calidad en esta empresa Villa Mar aseveró que esta industria está entre las unidades líderes en Cuba en el Sistema integrado de gestión de la calidad, y fue la primera empresa en lograr esta certificación en la Industria Alimentaria en el sector pesquero y aseguró que este colectivo laboral de la Villa Blanca tiene como lema: “La calidad es lo primero”

Reporte: Freddy Espinosa Martínez (freddy@cmhs.icrt.cu)

Imágenes: Ernesto Hernández Palencia (ernesto@cmhs.icrt.cu)

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...