Villa Clara a la tercera posición en juegos escolares

juegos deportes Villa Clara

La provincia de Villa Clara, con trescientos sesenta y nueve punto cinco unidades, cayó a la tercera posición en la  edición cincuenta y tres de los  Juegos Escolares Nacionales, al concluir veintiuno de los treinta y seis deportes convocados este año.

Tras finalizar el nado sincronizado y el balonmano escolar ―en los que Villa Clara fue séptima y segunda, respectivamente―, la provincia descendió un lugar por detrás de las provincias de La Habana (456) y Santiago de Cuba (416).

Detrás de los villaclareños en la edición cincuenta y tres de los  Juegos Escolares Nacionales se ubican las provincias de Granma, con 366 puntos , Pinar del Río y Camagüey.

Los villaclareños ganaron el ajedrez, el tenis de mesa, el softbol y las velas, obtuvieron el subcampeonato en balonmano, concluyeron terceros en fútbol, taekwondo, tiro deportivo, triatlón, mientras que la natación y el patinaje les depararon un cuarto escaño, y se ubicaron quintos en bádminton.

Entre los Juegos Juveniles, al terminar veintiocho de los treinta y seis deportes convocados, también Villa Clara marcha en la tercera posición, con 309 unidades, por detrás de las provincias La Habana (379) y Santiago (369), y por delante de Granma (293).

Reporte: Luis Salabarria y Nelson Lleonart/Vanguardia

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...