Taller Ferroviario de Caibarién Vanguardia Nacional

Reconstructora de Coches Mario Domiguez Regalado. Caibarién. Cuba

Los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base Taller Ferroviario “Mario Domínguez Regalado” de Caibarién vuelven a ser noticia tras recibir la Bandera de Colectivo Vanguardia Nacional, una proeza laboral que ya se extiende por veinte y tres años consecutivos.

Recibieron tan alta distinción, a título de los trabajadores ferroviarios caibarienenses Reinaldo De Armas Zurribas, director del Taller y Rolando Navarro Negrín, Secretario de la Sección Sindical.

Durante sus palabras el Secretario general del Sindicato nacional de trabajadores de transporte y puertos, Fermín Umpierre Iraola significó el desempeño del colectivo ferroviario realizado por esta unidad en el cumplimiento de los principales indicadores económicos y sindicales al cierre del año dos mil dieciséis.

Taller Mario Domiguez Regalado
Secretario general del Sindicato nacional de trabajadores de transporte y puertos, Fermín Umpierre Iraola

También agregó que se aprecia el cometido de crear mejores condiciones de vida y de trabajo, el sobrecumplimiento las reparaciones de coches de pasajeros en Cuba, las donaciones de sangre, y otras metas logradas que los hacen merecedores de la condición de vanguardias nacionales por más de veinte años.

Por su parte el director del Taller Ferroviario de Caibarién, Reinaldo de Armas Zurribas, resaltó los éxitos laborales alcanzados y el esfuerzo de los trabajadores, entre otros reparar cuarenta y dos coches y ahorrar con ello al país más de veinticinco millones de dólares en el pasado año.

Otro reconocimiento que le fue entregado en este acto al Taller, fue el del cumplimiento del Programa “Villa Clara con todos”, esta condición fue recibida a título de los obreros por el joven ingeniero Jeibel Pino Reina, a quién se le otorgó además la condición de delegado directo a la Primera conferencia nacional del Sindicato nacional de trabajadores de transporte y puertos.

Taller Mario Domiguez Regalado
Jeibel Pino Reina, delegado directo a la Primera conferencia nacional del Sindicato nacional de trabajadores de transporte y puertos

Los trabajadores de la Unidad empresarial de base del Taller  ferroviario “Mario Domínguez Regalado” de la Villa Blanca manifiestan sentirse orgullosos de pertenecer a este colectivo Vanguardia Nacional ahora por veinte tres ocasiones.

En el acto de entrega de la condición de colectivo Vanguardia Nacional a esta entidad se encontraban presente dirigentes y funcionarios de las organizaciones políticas y de masas de la nación, la provincia de Villa Clara y el municipio de Caibarién.

Reporte: Oneldys Santiago Rojas (oneldys@cmhs.icrt.cu)

Imágenes: Ernesto Hernández Palencia (ernesto@cmhs.icrt.cu)

 

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...