Celebran en Caibarién Día de los niños

Día de los niños. Caibarién. Cuba

“Ningún lugar está lejos”, es el nombre del espectáculo del grupo de guiñol Rimariyama presentado este domingo dieciséis en el área del Supermercado del Reparto Van Troi Uno de Caibarién para celebrar el Día de los niños.

Unido a esta propuesta cultural los trabajadores del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) en la Villa Blanca realizaron un grupo de juegos competitivos recreativos.

Mientras la Librería Alberto Pis Delgado puso a la venta libros infantiles, la empresa de Comercio y Gastronomía comercialización de alimentos ligeros y bebidas refrescantes, golosinas y otros productos, a un precio asequible y con una distribución estable, y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) en el municipio regalaron a los infantes el habitual cake gigante.

Día de los niños
Día de los niños en Caibarién

El espectáculo cultural a cargo del proyecto Guiñol Rimariyama del Grupo de Teatro de Cámaras de Caibarién, como siempre mantuvo la alegría y atención de los pequeños con los títeres utilizados en la puesta, los payasos, especiales en la preferencia de los niños y niñas del territorio, además de la música y acciones circenses sin dejar de mencionar la impactante actuación de la inusual jirafa, deleite para el público presente.

Día de los niños
El Circo en el Día de los niños en Caibarién

Como siempre en la Villa Blanca los duendes hacedores de futuro, fueron agasajados con la merecida celebración, de nuevo sus risas y alegrías resonaron este Día del niño en Cuba para patentizar una vez más que son la esperanza de su terruño.

Durante la festividad de la efeméride se recordó el estrecho vínculo entre el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, con los niños y adolescentes del país, con quienes consultó en el año mil novecientos setenta y cuatro la fecha de celebración del Día del niño en Cuba, quedando establecida el tercer domingo de julio.

Día de los niños
El cake gigante para festejar el Día de los niños en Caibarién

Reporte: María Elena Villegas Martin (mevillegas@cmhs.icrt.cu)

Imágenes: Ernesto Hernández Palencia (ernesto@cmhs.icrt.cu)

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...