Garantizada asistencia social en Caibarién

asistencia social

Caibarién tiene un trabajo muy estable en la ejecución del Presupuesto del Estado para el actual año en la Dirección de Trabajo y Seguridad Social en prestaciones a asistenciados y a combatientes de la Revolución cubana del municipio.

seguridad social
Directora de Dirección de Trabajo y Seguridad social en Caibarién

Así lo aseguró a la prensa Liliana Alfaro Alarcón, directora de Trabajo y Seguridad Social en la Villa Blanca, quien ratificó que Caibarién es el segundo municipio con mejor ejecución del Presupuesto en la provincia de Villa Clara.

La directiva también aseguró que al cierre del pasado mes de junio se habían beneficiado a más de mil trecientos núcleos con prestaciones en efectivo, con una suma de poco más de dos cientos cuarenta y seis mil pesos, de los cuales setenta y siete fueron combatientes de la Revolución.

Asimismo, manifestó que se han favorecido con noventa y tres mil pesos a seis cientos treinta y cinco mil ocho madres con hijos con discapacidad severa, y por la suma de treinta mil seiscientos setenta y cinco se han dado más de ochocientas prestaciones por diversas causas.

Liliana Alfaro Alarcón, dijo que estos son casos críticos y excepcionales, que no reciben ninguna ayuda económica, adultos mayores que viven solos, madres solteras con situaciones determinadas, enfermos que no pueden laborar, que llegan hasta la institución y no quedan desamparados, se hace el procedimiento establecido, lo antes posible para estos casos en la legislación vigente.

Además, aseveró que en la Dirección de Trabajo y Seguridad Social son cuidadosos en este tema porque no solo tienen prestaciones monetarias sino también entrega de recursos materiales, en este último se labora cerrando casos en el año con todos aquellos recursos que como asistencia social se les puede entregar.

Por último, la directiva declaró que todos los beneficiados son analizados por el grupo de trabajo habilitado en el municipio para esta gestión, y conformado por la Dirección de Salud, Comercio y Trabajo y Seguridad Social, y son finalmente aprobados por el Consejo Municipal de la Administración en sesión ordinaria.

Reporte: Freddy Espinosa Martínez (freddy@cmhs.icrt.cu)

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...