Excelentes resultados para tenis de mesa de Caibarién

tenis

Las atletas de Caibarién Merli de la Caridad Hernández Ugalde y Fany Pérez Espinosa, obtuvieron resultados relevantes en los Juegos Escolares Nacionales de Alto Rendimiento de Tenis de Mesa, celebrados en la provincia de Pinar del Río.

Merli de la Caridad Hernández Ugalde fue campeona nacional individual, en la categoría sub-nueve años y sexto lugar individual en la categoría sub-once, al tiempo que se llevó la medalla de plata, junto a su coterránea Fany Pérez Espinosa en los dobles femeninos en la categoría sub -once años.

Ambas atletas de tenis de mesa de Caibarién alumnas de Alexis Valdés Loyola obtuvieron el metal dorado en el por equipos.

Fany Pérez Espinosa además del oro y la plata junto a su compañera Merli de la Caridad Hernández Ugalde, se llevó al pecho el metal de bronce individual en los sub-once años.

La joven tenista Fany Pérez Espinosa declaró a la prensa que durante la competencia se sintió muy bien y segura junto a su compañera de equipo Merli de la Caridad Hernández Ugalde, gracias a lo cual obtuvieron un buen resultado a pesar de ser una competición muy difícil.

Villa Clara se ubicó en el primer lugar por provincias en los Juegos Escolares Nacionales de Alto Rendimiento de Tenis de Mesa gracias a la labor de las dos atletas caibarienenses y a las santaclareñas Angeli Capote y Elizabet Rodríguez primeras en los dobles, además Angeli Capote resultó segunda en la categoría individual sub-nueve años, solo superada por la caibarienense Merli en el partido final de la competición.

A la competencia de tenis de mesa de los cincuenta y tres Juegos Escolares Nacionales en Pinar del Río asistieron un total de ochenta y nueve atletas de catorce provincias del país y un seleccionado del estado mexicano de Jalisco disputaron las medallas en las modalidades, individual, doble, doble mixto y por equipo, en las categorías sub-nueve, sub-once y sub-trece años.

Reporte: Oneldys Santiago Rojas (oneldys@cmhs.icrt.cu)

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...