Constituyente venezolana espacio plural para debate

La Habana, 12 jul (ACN) La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) será un gran espacio de construcción, expresión, convocatoria y diálogo entre los diversos sectores plurales de la vida nacional, afirmó hoy el empresario venezolano José Campos, reportó Prensa Latina.

El presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan) aseguró a Venezolana de Televisión que el nuevo escenario en la vida política del país será totalmente útil a esos debates, pues aportará soluciones a los problemas económicos de la nación.

También resaltó que la iniciativa del presidente Nicolás Maduro está en sintonía con las aspiraciones del pueblo venezolano, fundamentalmente para alcanzar la paz.

El candidato a la ANC reiteró asimismo que el derecho a la propiedad privada se mantendrá en Venezuela.

Campos señaló la relevancia de los pequeños empresarios en los momentos actuales de crisis en el país, ya que, apuntó, con sus producciones agrarias garantizan el alimento al pueblo venezolano.

En tanto, otros aspirantes por el sector económico coincidieron en la necesidad de construir un nuevo Sistema Económico Post-Petrolero y subrayaron el papel de la asamblea constituyente en ese objetivo.

Al respecto, explicaron que la modificación de la matriz económica de Venezuela permitirá promover la producción nacional, constituir un sistema financiero social, proteger la inversión privada y garantizar los derechos mercantiles de todos los venezolanos.

Además, posibilitará superar el rentismo petrolero que, analistas consideran, una trampa económica causante de crisis nacionales.

José A. Zuloaga Martínez

José A. Zuloaga Martínez

Profesional con más de 30 años de experiencia en los medios, Periodista, Guionista y Director de Programas. Ha incursionado en la Radio, la TV y el Ciberperiodismo. Multipremiado en eventos del ICRT, la UPEC y otras instituciones cubanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...