Aporta Caibarién atletas a EIDE de Villa Clara

EIDE Villa Clara

Un total de once atletas de Caibarién están previstos para ingresar a la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar (EIDE) Héctor Ruiz Pérez de  Santa Clara, Villa Clara.

Los atletas de la Villa Blanca a alistarse en la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar son, Ángel Morales, Yanquiel Portal y Tiago Espinosa de karate do.  En atletismo están previstos Irán Lloren, Enmanuel Cantero, Ronal Odelin Pimentel y Marelis Ramírez.

Por su parte el béisbol aporta a Yamil Espinosa, el boxeo a Yasniel Felipe, las pesas a Denis Andy Praga y el tenis de mesa a Melany Llorens.

A pesar de que el municipio de Caibarién ha cedido espacio en los últimos años en la incorporación de atletas a la EIDE cabe resaltar el aporte de algunos deportes como el atletismo y el karate do que ya poseen varios atletas en la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar Héctor Ruiz Perez.

El tenis de mesa aportó a otro estudiante de los ya existente en el centro docente provincial de Villa Clara, mientras el boxeo se recupera luego de varios años de ausencia en el municipio y ya incorporó a un atleta y se augura que en el futuro haga más contribuciones a los centros provinciales de deporte.

Vale destacar que este listado no incluye a los atletas de la Escuela provincial de velas Marcelo Salado Lastra de Caibarién, solo a cuatro de los estudiantes de atletismo, tres de karate do, uno de boxeo, uno de béisbol, uno de pesas y uno de tenis de mesa.

Este lunes diecisiete de julio, a partir de las dos de la tarde se realizará la entrega pedagógica de los jóvenes atletas caibarienenses donde los profesores harán traspaso de los expedientes de los estudiantes a la secretaria docente de la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar Héctor Ruiz Perez de Villa Clara.

Reporte: Oneldys Santiago Rojas (oneldys@cmhs.icrt.cu)

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...