En Caibarién preparativos para curso de Contabilidad

anec cubaA partir de un convenio entre el Ministerio de Educación de Cuba y la Asociación Nacional de Economistas y Contadores (ANEC), en Caibarién, al igual que en todo el país se prepara un curso para la formación de técnicos medios en Contabilidad por la necesidad que existe de especialistas en esta rama de la economía.

Omar Broche Roque, presidente de la ANEC en la Villa Blanca declaró a Radio Caibarién que en estos momentos ya se conforma la documentación a entregar a la dirección municipal de Educación para que se tramite la matricula, las frecuencias semanales de clases, los locales para ser impartidas, así como el claustro de profesores, entre otros detalles organizativos y docentes.

Asimismo, la fuente manifestó que la Asociación Nacional de Economistas y Contadores (ANEC) en Caibarién tiene la una responsabilidad muy importante a la hora de garantizar los avales a los estudiantes, en su mayoría trabajadores, de la disciplina y conductas educacionales a seguir.

Omar Broche Roque, aseguró que todos los elementos organizativos garantes tanto de este curso especial para la formación de técnicos medios en Contabilidad por encuentros, como del curso regular diurno a iniciar en el próximo mes de septiembre serán entregados a la dirección municipal de Educación por la delegación de la ANEC en la Villa Blanca.

El directivo aseguró que se ha aplazado el trámite para la entrega de solicitudes y documentos por parte de los interesados para matricular en este curso especial para la formación de técnicos medios en Contabilidad con vistas a garantizar la matricula.

También aseguró Omar Broche Roque que un comité de expertos de la ANEC de la Villa Blanca revisará las solicitudes de los interesados recibidas y conformará la matricula definitiva del curso.

La modalidad de este curso especial para la formación de técnicos medios en Contabilidad será por encuentros de una frecuencia semanal y una duración de cuatro años, con las materias impartidas por integrantes de la ANEC y el Centro Universitario Municipal de Caibarién.

Reporte: Freddy Espinosa Martínez (freddy@cmhs.icrt.cu)

 

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...