El 19 conoceremos el Villa Clara a serie 57

beisbol villa clara

Ya falta poco para el inicio de la serie nacional de béisbol cincuenta y siete, prevista para tirarse la primera bola el sábado cinco de agosto, con un partido en la ciudad de Bayamo entre el actual campeón, Granma, y el cuarto puesto, Villa Clara.

Pero mucho antes de ello el diecinueve de este mes, a las nueve de la mañana, se informarán los nombres de los cuarenta peloteros de este territorio al mencionado clásico.

Como se conoce, serán treinta y dos atletas en la selección y ocho de reserva. En estos momentos la preselección naranja está compuesta por cuarenta y dos jugadores, por lo que solo tendrán que eliminar a dos.

Esa misión la acometerá la dirección de los villaclareños, encabezada por el sagüero, Vladimir Hernández, que ya está de vuelta en la provincia tras dirigir el equipo Cuba que jugó en el torneo de Rotterdam, Holanda, donde finalizó en el quinto y último lugar.

Según trascendidos, hasta ahora la “pre” anaranjada ha celebrado diez partidos de preparación con sus similares de otros territorios y el resultado no ha sido muy positivo que digamos: tres victorias y siete  derrotas.

Claro, se sabe que los éxitos o los fracasos valen de verdad desde el cinco de agosto cuando empiece la justa, así que no hay por qué preocuparse ahora con ese balance, si no tratar de mejorar lo que están haciendo mal en el terreno.

Este es el calendario de integración de los elencos para la serie cincuenta y siete:

16 de julio: Guantánamo y Santiago de Cuba
17: Granma, Holguín y Las Tunas.
18: Camagüey, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus.
19: Villa Clara, Cienfuegos y Matanzas
21: Industriales
22: Mayabeque
23: Isla de la Juventud

Inicialmente se había informado que la temporada de pelota arrancaría el día seis, pero según afirmó al programa Deportivamente de Radio Rebelde, el director nacional de béisbol, Yovani Aragón, el certamen comenzará con el mencionado choque entre los dirigidos por Carlos Martí y Vladimir Hernández Solás, y al día siguiente entrarán en acción los restantes catorce conjuntos.

Reporte: Lázaro Marín García de CMHW

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...