Veleros de Caibarién en la cima de pódium

veleros en competencia

Los veleros de Caibarién demostraron una vez más su calidad al imponerse en la cincuenta y tres edición de los Juegos escolares nacionales de alto rendimiento de este deporte que tuvo de sede las aguas del malecón de la Villa Blanca.

El equipo velas de la provincia de Villa Clara integrado por atletas caibarienenses, vencieron a sus rivales de las provincias de Cienfuegos y Matanzas.

En el aspecto individual lo más sobresaliente fueron las ocho medallas que se alcanzaron los veleros de Caibarién, de ellas cinco de oro, dos de plata y una de bronce.

veleros caibarien
Veleros escolares de Caibarién

Las preseas de oro llegaron por intermedio de Arisley Rodríguez Díaz, en la tabla, mientras en el  X-14 fueron para Yanne Rodríguez en el femenino y en el masculino para Kevin Rodríguez.

En el cadete, alcanzó la presea dorada la dupla de Ronaldo Rodríguez y Jonathan Artímes, y en el optimist categoría 14-15 años Yasniel Almeida también se llevó el oro.

Las medallas de plata fueron para Dianela Yaikara González, del optimist 14-15 años femenino, y para Dairon Rodríguez en el masculino de igual embarcación y categoría.

El bronce alcanzado por los veleros caibarienenses fue al pecho de la dupla del Hobiet Cat, conformada por los atletas Jehovany López y Brayan Souto.

De esta manera Villa Clara, representada por los veleros de Caibarién gana los tres eventos convocados en el año dos mil diecisiete en la disciplina deportiva, donde la Villa Blanca fue la sede. Por orden la competición nacional para mayores, luego el campeonato nacional juvenil y ahora los escolares nacionales de alto rendimiento.

En valoraciones dadas por la Comisión Nacional de velas de Cuba ante los presentes en el acto de premiación del evento reconoció a Caibarién como una de las mejores sedes de esta disciplina deportiva en el país.

veleros escolares
Equipo de Villa Clara de velas mejor de Cuba

Reporte:  Oneldys Santiago Rojas (oneldys@cmhs.icrt.cu)

Imágenes: Ernesto Hernández Palencia (ernesto@cmhs.icrt.cu)

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...