Severas lluvias e inundaciones en China y Japón

BEIJING.–Las severas inundaciones y deslizamientos de tierra provocados por las lluvias torrenciales en el sur y centro de China dejaron al menos 83 muertos, 20 desaparecidos, miles de viviendas destruidas o dañadas y 1,6 millones de desplazados.

La mayoría de las víctimas se produjeron en la central provincia de Hunan, donde las lluvias de los últimos 11 días derrumbaron unas 53 000 casas y dañado otras 350 000.

La agencia Xinhua, que cita al Ministerio de Asuntos Civiles, precisó que unas 1 100 viviendas quedaron destruidas y unas 11 000 dañadas debido a las intensas lluvias.

Por otro lado, 22 personas murieron a causa de lluvias torrenciales sin precedentes en el norte de la región de Kyushu, oeste de Japón, confirmaron  las autoridades locales.

El Ministerio de Transporte y del Territorio de Japón afirmó que se registraron deslizamientos de tierra en 41 sitios e inundaciones y desborde de ríos en 38 puntos de las cinco prefecturas afectadas por el diluvio.

José A. Zuloaga Martínez

José A. Zuloaga Martínez

Profesional con más de 30 años de experiencia en los medios, Periodista, Guionista y Director de Programas. Ha incursionado en la Radio, la TV y el Ciberperiodismo. Multipremiado en eventos del ICRT, la UPEC y otras instituciones cubanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...