Comienza Festival Provincial de la Juventud y los Estudiantes

Comienzan actividades del Festival Provincial de la Juventud y los Estudiantes

El campamento juvenil de verano abre sus puertas en Villa Clara este lunes, en la Ciudad Escolar Ernesto Che Guevara, la cual acogerá a la delegación del Festival Provincial de la Juventud y los Estudiantes. Ocho jóvenes de diversos sectores integran la delegación de Caibarién a esta cita.

Este evento  transcurrirá esta semana como paso previo a la cita mundial prevista en el mes de octubre en la ciudad rusa de Sochi.

Zoila Niveisi Delgado Sánchez, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en Villa Clara,  explicó que las actividades centrales del Festival se realizarán los días 11 y 12 con talleres de diversos temas como Derechos Humanos, la guerra y la paz y el desempeño de los jóvenes en sectores como la educación, la ciencia, el deporte, el medio ambiente, con la presencia de especialistas y expertos sobre el tema.

Los más de 150 delegados e invitados harán jornadas de trabajo voluntario en la Empresa Agropecuaria Valle del Yabú, y quedará elegida la oficialmente la delegación villaclareña al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

De igual manera se realizará el Tribunal Yo acuso al imperialismo, y tendrá lugar fiesta de la solidaridad y la amistad, donde asistirán jóvenes de otras nacionalidades que estudian en universidades villaclareñas, además de celebrarse una gran fiesta en el  recinto ferial Sandino.

Precisamente en el Sandino, como regalo especial a las nuevas generaciones y al pueblo, el día 11 por la noche se anuncia un concierto del popular cantautor cubano Paulo FG, quien compuso la canción de este verano, y estará acompañado por un grupo de ganadores  del popular programa televisivo Sonando en Cuba.

Dijo Zoila Niveisi que la delegación de esta provincia partirá hacia La Habana en un día muy significativo, 8 de octubre, aniversario 50 de la caída del Comandante Ernesto Che Guevara en tierras bolivianas.

“En un día como ese nuestra delegación honrará al Che y sus compañeros de lucha y partirá a la capital del país con los compromisos renovados en tributo al Guerrillero Heroico”, concluyó.

VERANO JUVENIL

Este verano está dedicado a la familia, y en especial a los jóvenes-dijo la máxima dirigente juvenil en Villa Clara- quien explicó que la temporada estival, de cara al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, incluye múltiples opciones, entre ellas, el ascenso a elevaciones de la provincia, reencuentros con la historia, jornadas de diálogo y de interactividad en las Redes sociales, así como excursiones a lugares recreativos, playas y piscinas del territorio.

Se refirió a la celebración de las fiestas populares en varios municipios y poblados y los Carnavales en la capital provincial, así como la Gira Descomunal, que organiza la dirección de Cultura junto a otros organismos y entidades como el Instituto de Deporte, Cultura Física y Recreación (INDER),  Comercio y Gastronomía, entre otros, que llegan con múltiples opciones a los sitios más intrincados, un proyecto donde se suman jóvenes como los instructores de arte.

Mencionó que el verano tendrá fechas y efemérides muy importantes como el Día de los Niños y el Día Internacional de la Juventud, la fundación de la ciudad de Santa Clara, la evocación del Comandante en Jefe Fidel Castro en el aniversario 91 de su natalicio, el 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional y el nuevo cumpleaños de la Federación de Mujeres Cubanas. Por Dalia Reyes Perera/Tomado de CMHW

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...