Trump y Putin celebran encuentro al margen de la Cumbre de Grupo G20

HAMBURGO, Alemania.- Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y Estados Unidos, Donald Trump, sostuvieron la víspera el encuentro más esperado de los que se celebran al margen de la Cumbre de Grupo de los 20 (G20).

Esperamos muchas cosas positivas para Rusia y Estados Unidos, expresó el norteamericano al inicio de la reunión en el Centro de Convenciones Hamburg Messe, en esta ciudad alemana.

Estoy encantado de conocerlo personalmente y deseo, como usted dijo, que podamos alcanzar resultados, dijo Putin, citado por PL.

Ayer también trascendió que los dos presidentes acordaron una tregua en el suroeste de Siria que entrará en vigor el próximo domingo, según EFE.

Ambos mandatarios ya se estrecharon la mano en el inicio de la cita del G20, y el estadounidense escribió en su cuenta de la red social Twitter «mucho que discutir. Representaré bien a nuestro país y lucharé por sus intereses».

La administración estadounidense enfrenta un fuerte escrutinio por una supuesta interferencia rusa en las elecciones del 2016 y una presunta complicidad con el equipo de campaña de Trump.

Reiteradamente Moscú ha negado tales señalamientos, y el republicano los ha achacado a un intento de los demócratas de justificar su imprevista derrota electoral.

Paralelo a la cumbre, se han registrado manifestaciones en las calles de Hamburgo desde hace varios días en protesta por la reunión. La policía ha respondido usando cañones de agua a presión y cargas con porras.

José A. Zuloaga Martínez

José A. Zuloaga Martínez

Profesional con más de 30 años de experiencia en los medios, Periodista, Guionista y Director de Programas. Ha incursionado en la Radio, la TV y el Ciberperiodismo. Multipremiado en eventos del ICRT, la UPEC y otras instituciones cubanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...