Jugará Elier Miranda en Copa Progreso de ajedrez

Elier Miranda ajedrez

Jugará el Maestro Internacional de Caibarién, Elier Miranda Mesa en el Torneo Internacional de Ajedrez Copa Progreso dos mil diecisiete con sede en Yucatán, México, del veinte al veintitrés de julio.

Elier Miranda Mesa, de coeficiente Elo dos mil cuatrocientos cincuenta y cinco puntos estará en este evento competitivo que, a pesar de ser corto, pues se juegan solo siete rondas por el Sistema Suizo de competencia es fuerte y prevé la presencia de excelentes trebejistas tanto locales como visitantes, contando entre ellos con los cubanos.

Además del ajedrecista caibarienense Elier Miranda Mesa, quien posee a su haber tres normas de Gran Maestro están previstos que participen en la lid azteca los también villaclareños Elmer Espinosa, Maestro Internacional, quien solo espera la norma de Gran Maestro y Aramis Álvarez que posee el máximo título de la Federación Internacional de Ajedrez.

Miranda Mesa, confirma que entre los mexicanos que optarán por el título compartido en la pasada versión por él y el cubano radicado en México Juan Carlos González están Luis Fernández Ibarra, Oscar Sánchez y José González. Tampoco se descarta la participación de fuertes jugadores del área.

En el listado Elo del mes de junio el caibarienense Elier Miranda Mesa, incrementó en seis unidades su Elo luego de ganar el cuarto lugar en el Torneo Guillermo García, in Memoriam en Santa Clara y participar en el Capablanca, in Memoriam en Varadero.

El objetivo de Miranda Mesa en la Copa Progreso en México es incrementar el coeficiente Elo personal ya que necesita llegar a dos mil quinientos puntos para así convertirse en Gran Maestro, al poseer las tres normas exigidas por la Federación Internacional de Ajedrez para alcanzar este ansiado título.

La Copa Progreso dos mil diecisiete con sede en México, del veinte al veintitrés de julio es convocada por el Club de ajedrez guerreros del tablero, con el aval de la Asociación de Ajedrecistas de Yucatán, de la Federación Nacional de Ajedrez de México A. C, y del Instituto de deportes del Estado de Yucatán.

Reporte: Oneldys Santiago Rojas (oneldys@cmhs.icrt.cu)

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...