Graduados jóvenes artistas de Caibarién

UNEAC Caibarien graduados en arte

Cuatro jóvenes de Caibarién insertados en la educación artísticas en Cuba resultaron graduados en las especialistas de música y teatro con resultados destacados en cada uno de sus centros de estudio.

En la actualidad como estrategia educacional los alumnos graduados se insertan en diferentes agrupaciones el último año de su carrera con los propios profesores lo que les permite ganar en preparación, conocimiento y una manera práctica de enfrentar su futuro profesional.

Dos de estas jóvenes recién graduadas, las instrumentistas Aylizet Hernández González y Eliena Sánchez mostraron en un concierto recién desarrollado en el Patio Corona de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) de Caibarién como parte del grupo “Alejandro y sus onis”, la impecable formación y desarrollo de ambas.

El maestro Alejandro Sánchez, director de la agrupación “Alejandro y sus onis”, valoró a ambas jóvenes instrumentistas como excelentes músicos de atril porque tienen la experiencia gracias a los profesores que las formaron, están muy bien preparadas y auguró que tanto en Caibarién, en Cuba como en el mundo del que hacer porque tienen talento sobrado.

Graciela García Rosado, graduada de la Escuela Nacional de Arte (ENA) en la especialidad de música dijo a la prensa que le gusta mucho su profesión, en particular en la acción pedagógica y la va a ejercer durante su servicio social, que está abierta a cualquier propuesta en la parte instrumentista y empezará en la Orquesta Sinfónica de Santa Clara.

Mientras Ricardo Saavedra Quintero, graduado en la Escuela Nacional de teatro, manifestó que en estos momentos pertenece al grupo de teatro El Público, en La Habana, y participa en su más reciente producción “Harry Potter se acabó la magia”, será profesor de la Escuela Nacional de Arte, y hará una película con el director Alejandro Gil sobre el asesinato de los ocho estudiantes de medicina.

Son estos cuatro jóvenes novísimas figuras que comienzan a escribir historia artística para Caibarién, en la ciudad o fuera de ella y siempre serán esos que representan a su terruño y lo engrandece desde la cultura.

Reporte: María Elena Villegas Martín (mevillegas@cmhs.icrt.cu)

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...