Museo Azucarero de Caibarién, una buena opción

museo agroindustria

Una de las opciones para este verano en Caibarién es la visita al Museo de la Agroindustria Azucarera Marcelo Salado Lastra, a propósito, el periodista Freddy Espinosa Martínez conversó con Lizet Díaz Álvarez, comercial de esta institución.

FEM- Quisiera que usted se refiriera a algunos de los resultados significativos del museo en el primer semestre del actual año.

LDA- En el primer semestre del año dos mil diecisiete los resultados alcanzados en el caso de los aportes en pesos convertibles (CUC) tienen como resultados que el plan técnico económico se cumplió al ciento doce por ciento, ya hemos recibido la visita de más de veintiún mil turistas extranjeros. Para las ofertas en moneda nacional el plan se cumplió al noventa y cinco por ciento, hemos recibido a más de seis mil visitantes. Es importante señalar que los países que más visitan nuestra entidad son los europeos, entre ellos vale mencionar a Francia, Suiza, Inglaterra y Alemania, mientras de América son Canadá y Estados Unidos, este último con un incremento considerable en lo que va de año.

FEM- ¿Qué opciones tiene el museo en los meses de julio y agosto para el turismo nacional?

LDA- En los meses de vacaciones el museo se mantiene con las visitas al museo además de las opciones que incluyen el servicio gastronómico en la Finca La Cabaña, así con el recorrido hasta esta en el tren tirado por locomotora de vapor. Es decir que la totalidad de las ofertas turísticas se van a mantener en la etapa estival.

Existen opciones turísticas para este verano dos mil diesiete en el grupo del Museo de la Agroindustria Azucarera Marcelo Salado Lastra de la Villa Blanca, así como aportes de sobrecumplimiento de los planes económicos comerciales, tanto en divisa como en moneda nacional al concluir el primer semestre del actual año.

museo agroindustria

Reporte: Freddy Espinosa Martínez (freddy@cmhs.icrt.cu)

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Captcha loading...