Juventud villaclareña a las puertas de su Festival

La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de Villa Clara ultima detalles para la realización del Festival Provincial de la Juventud y los Estudiantes.

Zoila Delgado Sánchez, primera secretaria de la UJC en el territorio, informó a Vanguardia que al evento asistirán 150 jóvenes entre delegados e invitados —de los cuales tres fueron electos de manera directa a la cita mundial de Sochi—, y será propicio para evocar el pensamiento del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz.

En la apertura, prevista para el día 11 —dijo—, los participantes realizarán el cambio de flores de los nichos donde reposan los restos del Che y sus compañeros del Destacamento de Refuerzo en el Complejo Escultórico que lleva el nombre del Guerrillero Heroico.

También intercambiarán sobre temas vinculados con la paz, la educación, el empleo, la democracia y los derechos humanos, en aras de cultivar valores y principios  revolucionarios, y protagonizarán una jornada productiva en la Empresa de Cultivos Varios Valle del Yabú.

Asimismo, visitarán lugares de interés socioeconómico y cultural, y realizarán el ascenso a Caballete de Casa para recordar la presencia del Che en la antigua provincia de Las Villas durante la última gesta libertaria.

Animará la celebración la Fiesta de la Amistad y la Solidaridad Antimperialista, con la presencia de jóvenes de distintas nacionalidades que estudian en universidades villaclareñas.

En la clausura del Festival se dará a conocer la delegación de la provincia que asistirá al evento mundial de juventudes de izquierda. Ney Cruz Hernández (estudiante de Periodismo)

José A. Zuloaga Martínez

José A. Zuloaga Martínez

Profesional con más de 30 años de experiencia en los medios, Periodista, Guionista y Director de Programas. Ha incursionado en la Radio, la TV y el Ciberperiodismo. Multipremiado en eventos del ICRT, la UPEC y otras instituciones cubanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...