Gira “Descomunal” estará en Caibarién

grupo de teatro gira Descomunal

Actividades artísticas y culturales se funden en el proyecto gira “Descomunal” que se llevará a cabo por toda la provincia de Villa Clara, en el verano dos mil diecisiete, y estará el próximo doce de julio en Caibarién.

El proyecto, que toma su nombre de la novela La gira descomunal, de Samuel Feijóo, se inserta en el sinnúmero de acciones culturales y recreativas del verano y consiste en cuatro unidades formadas por artistas locales representantes de todas las manifestaciones artísticas.

En la actualidad los directivos de cultura de Villa Clara decidieron llevar las diversas manifestaciones artísticas a los poblados y comunidades de la provincia.

El miércoles doce de julio en la zona rural de Dolores de Caibarién el programa gira “Descomunal” tendrá entre sus propuestas, según el paquete promocional recibido por el departamento de programación del sectorial de cultura en esta localidad a Javier y su proyecto, el Guiñol de Santa Clara y la obra “Basilia la bella”, una exposición itinerante de artes plásticas, proyecciones de filmes en 3D, la Compañía de danza “Baila Cuba”, mariachis, la orquesta Guzmán y su poder latino, repentistas, también se presentarán interesantes libros por escritores villaclareños y no faltará la Banda municipal de conciertos.

Benito Carreras, especialista de programación en la Dirección Municipal de Cultura en la Villa Blanca aseguró que la experiencia de este verano se espera sea de deleite para los caibarienenses en particular porque los organizadores garantizaron la calidad de las opciones y la dinámica de las propuestas.

Como en años anteriores otros programas se realizarán en la etapa estival en la Villa Blanca entre los ejemplos más favorables está “Música en sí”.

Esta iniciativa no hubiese sido posible sin el apoyo del Gobierno en la provincia, de la Dirección de Cultura y el Partido Comunista de Cuba que, desde el comienzo, mostraron interés en llevar la cultura hacia estos espacios y de cumplir la máxima de que Villa Clara está con todos.

Reporte: María Elena Villegas Martín (mevillegas@cmhs.icrt.cu)

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...