Comienza gira “Descomunal” por los consejos populares de Villa Clara

 “Descomunal” grupo Artístico de Villa Clara La denominada gira descomunal Villa Clara con todos, iniciativa cultural que incluye 282 presentaciones en 36 comunidades rurales del territorio, comienza este miércoles con el fin de llevar la cultura a los lugares más apartados de la provincia.

El proyecto, que toma su nombre de la novela La gira descomunal, de Samuel Feijóo, se inserta en el sinnúmero de acciones culturales y recreativas del verano y consiste en cuatro unidades formadas por artistas locales representantes de todas las manifestaciones artísticas.

El poblado de San Juan de los Yeras, tierra natal del escritor villaclareño, será el lugar escogido para comenzar las presentaciones, con la actuación de la brigada formada por el grupo de teatro Guiñol de Santa Clara, los trovadores del proyecto cultural La Trovuntivitis, la compañía danzaria Baila Cuba, el grupo Guzmán y su poder latino, entre otros.

La Gira Descomunal, que culminará el próximo 26 de agosto,  incluirá la presentación de integrantes del movimiento de artistas aficionados de cada una de las comunidades y de las bandas de concierto de los municipios, así como también proyecciones de películas en 3D y exposiciones  de varios pintores de la provincia.

Recorrido de teatristas por Consejos Populares de Villa Clara

Considero que la gira va a ser un gran éxito y, a la vez, significa un compromiso con estas comunidades en las que no existe una sistematicidad en las presentaciones, expresó Eliot Porta Rodríguez, asesor de la Dirección Provincial de Cultura.

Manifestó que no es más que un punto de partida para una serie de ideas futuras, ya que en ediciones próximas se contará con el grupo Danza del Alma, del destacado coreógrafo Ernesto Alejo y el colectivo de Teatro La Rosa, dirigido por Roxana Pineda.

El talento artístico de la provincia recorrerá  lugares como Falcón, Remate, Esperanza, Vueltas, Buenavista, Valle del Yabú, Mata, Zulueta, San Diego del Valle, entre otros.

Esta iniciativa no hubiese sido posible sin el apoyo del Gobierno en la provincia, de la Dirección de Cultura y el Partido Comunista de Cuba que, desde el comienzo, mostraron interés en llevar la cultura hacia estos espacios y de cumplir la máxima de que Villa Clara está con todos./ Audio: Lisandra Durán

José A. Zuloaga Martínez

José A. Zuloaga Martínez

Profesional con más de 30 años de experiencia en los medios, Periodista, Guionista y Director de Programas. Ha incursionado en la Radio, la TV y el Ciberperiodismo. Multipremiado en eventos del ICRT, la UPEC y otras instituciones cubanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...