Playa y sol: Verano en Caibarién

Ya comenzó el verano en Caibarién, suele decirse en cuanto el mes de julio asoma, la expresión resulta obvia, es como si en Europa estuviese nevando y alguien preguntara: ¿ ya estamos en invierno ? pero… ¿ Quién le pone fecha al verano ?

La naturaleza, eso lo sabemos casi todos. El verano es ese periodo de tiempo donde el azul intenso del Caribe y el amarillo del astro rey se conjugan  para regalarnos una etapa sin igual de días largos con mucha luz ¡sabia la madre natura!

CARNAVAL 002

Pero verano aquí significa más que una épocas del año, el verano constituye una etapa de recreación y descanso para casi todos, especialmente para los niños y jóvenes, que toman por asalto las playas, el malecón, las plazas públicas y campismos populares, es una explosión de gente en la calle que en ocasiones aturde, música más alta de lo habitual, ruido, mucho ruido, enfermedades digestivas, calor, mucho calor… cosas con las que también hay que estar alertas en el verano.

El verano en Caibarién, al igual que en toda Cuba, lo pone la gente en esa armoniosa complicidad con esa exuberante naturaleza de mi terruño, lo demás es solamente un pretexto para el límites a la rutina social en una ciudad, que como toda Cuba, es un eterno verano.

playaacuaticoEl verano está marcado en Caibarién por la unidad familiar y por un gran movimiento de personas que escogen los meses de julio y agosto para vacacionar. Así suele suceder en toda Cuba, solo que aquí, al centro norte del país, el verano suele tener el sabor peculiar del marisco.


Aprueban en Caibarién Estrategia del verano 2017

Amplio programa cultural para el verano en Caibarién

José A. Zuloaga Martínez

José A. Zuloaga Martínez

Profesional con más de 30 años de experiencia en los medios, Periodista, Guionista y Director de Programas. Ha incursionado en la Radio, la TV y el Ciberperiodismo. Multipremiado en eventos del ICRT, la UPEC y otras instituciones cubanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...