Embarcaciones langosteras de Caibarien en zona pesquera

Más del cincuenta por ciento de la flota pesquera dedicada a la captura de la langosta de Caibarién ya se encuentra incorporada a las zonas de pesca en la actual campaña.
Luego del levante de la langosta de este año se hicieron a la mar tres de las cinco embarcaciones que en el municipio se dedicarán a estas faenas.
Se trata de los tripulantes de las embarcaciones Plásticos ciento diecinueve, diecinueve y diez que en la actualidad realizan labores de captura de la llamada Reina del Caribe.
Fuentes de la Unidad Empresarial de Base CAIMAR aseguraron además que las dos restantes tripulaciones previstas en estos momentos se encuentran en la etapa de reparaciones.

Levante de la veda de la langosta de este año en Caibarién

El acto provincial por el levante de la veda de la langosta de este año, se efectuó este jueves en la Procesadora Industrial Veinte Aniversario, de Caibarién.

Hasta la referida industria llegó una amplia representación de los trabajadores que en Caibarién se dedican a la captura del crustáceo con cuantiosos aportes a la economía nacional por la exportación de este surtido.

Para estas faenas ya están listas unas veinticinco embarcaciones de las unidades ubicadas en La Panchita , Isabela de Sagua, y la Villa Blanca, cada una con sus respectivos centros de acopio.

Se conoció además que los planes de la conocida como Reina del Caribe en el actual año es inferior al del dos mil dieciséis, pues estudios del Centro de Investigaciones Pesqueras dan cuenta de la disminución de la especie en zonas de pesca de la provincia.

Los preparativos en la industria procesadora de Caibarién de todas las capturas de langosta en la provincia están creadas para mantener los altos índices de calidad que caracteriza a este colectivo a nivel nacional.

Por: Freddy Espinosa Martínez

Ileana Fernanda

Ileana Fernanda

Redactora Reportera de Prensa y Directora de Programas Informativos desde el año 1998. Hace ocho años dirige el Sitio Web de la CMHS Radio Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...