Bolivia denuncia amenazas de muerte contra Evo Morales

Algunos de estos mensajes aparecieron en las redes sociales poco después de que el jefe de Estado se solidarizara con el pueblo cubano ante las nuevas medidas anunciadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La ministra boliviana de Comunicación, Gisela López, denunció este lunes las amenazas de muerte contra el presidente Evo Morales realizadas mediante mensajes publicados en la red social Twitter.

En conferencia de prensa, López rechazó los textos ofensivos y racistas divulgados en las últimas horas en la cuenta @evoespueblo a título de un usuario nombrado Exorcismo Bebé.

También, la funcionaria condenó el mensaje registrado a nombre de Saimon con la siguiente advertencia: «Evo, cuídate, estás muerto».

En opinión de López, se trata de amenazas de la derecha radical con el propósito de insultar y denigrar la figura de un presidente que promueve la unidad e integración de los pueblos del mundo.

Morales se pronuncia contra los muros y a favor de una ciudadanía universal, y como resultado de esto aparecen intimidaciones contra su vida, enfatizó López, citada por Prensa Latina.

Algunos de estos mensajes –explicó– aparecieron en las redes sociales poco después de que el jefe de Estado se solidarizara con el pueblo cubano ante las nuevas medidas anunciadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para recrudecer la política hostil de Washington contra La Habana.

López dijo que se investiga la procedencia de los textos contra Morales, a quien calificó de paladín de la democracia boliviana y de los pueblos de América Latina.

José A. Zuloaga Martínez

José A. Zuloaga Martínez

Profesional con más de 30 años de experiencia en los medios, Periodista, Guionista y Director de Programas. Ha incursionado en la Radio, la TV y el Ciberperiodismo. Multipremiado en eventos del ICRT, la UPEC y otras instituciones cubanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...