Resaltó Esteban Lazo capacidad de los villaclareños para enfrentar retos actuales

“Esta Revolución la defendemos con honor, dignidad, disciplina, exigencia y control o la perdemos”, aseveró Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político y Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en un encuentro que sostuvo con los principales directivos de la provincia, encabezado por las máximas autoridades política y de gobierno Julio Ramiro Lima Corzo y Alberto López Díaz.

Elogió Esteban Lazo programa de trabajo Villa Clara con Todos

Bajo esta premisa se realizó un pormenorizado análisis del quehacer de los villaclareños con énfasis en los problemas que aún persisten y lastran la calidad de vida del pueblo.

Las dificultades cotidianas que se enfrentan en el abasto de agua, los planteamientos reiterados a la Empresa Eléctrica y los Servicios Comunales, las interrupciones en la producción de leche y otros que persisten en el tiempo, fueron analizados críticamente, así como los incumplimientos con el Estado que se traducen en afectaciones a la economía del país.

También se destacó el papel fiscalizador del Consejo Popular como estructura básica de gobierno y su influencia en la comunidad para enfrentar estos asuntos mencionados, así como su influencia para emprender tareas y convocar a la búsqueda de soluciones locales a los reclamos del pueblo.

Lazo elogió el programa de trabajo Villa Clara con Todos, por su carácter aglutinador y su alcance, resaltó la voluntad de unidad que le imprime a todo cuanto se realiza para transformar la provincia y destacó la capacidad de los villaclareños para enfrentar los retos actuales y futuros de la sociedad cubana y recomendó continuar avanzando con pasos sólidos para evitar retrocesos y afianzar la confianza del pueblo en su gobierno.

Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular recorre Santa Clara

Como parte de su visita a la provincia, el Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, recorrió este viernes varios sitios de interés de la ciudad de Santa Clara.

Acompañado por Ana María Mari Machado, Vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular; Julio Ramiro Lima Corzo, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su Primer Secretario en Villa Clara; Alberto López Díaz, Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular; entre otras autoridades del territorio; el Presidente del Parlamento cubano visitó una fábrica de plástico de la ciudad.

Allí dialogó con los trabajadores, en plena faena, sobre diversos temas como las condiciones de trabajo, la tecnología empleada, el costo de las maquinarias, la sustitución de importaciones y los ingresos salariales.

Con posterioridad, Esteban Lazo recorrió el Complejo Cultural Cubanacán, donde conversó con varios jóvenes villaclareños y elogió la labor de remodelación realizada en este centro.

Por último, visitó las áreas recreativas, gastronómicas y culturales aledañas al estadio “Augusto César Sandino”. En este lugar, intercambió con uno de los trabajadores en la nueva Alameda de las Carpas en proceso de construcción en esta zona de la capital provincial.

Esteban Lazo destacó qué significa trabajar para el pueblo y cuál debe ser el compromiso en el programa Villa Clara Con Todos: “Es como un llamado a que todos los villaclareños luchen por Villa Clara, den su aporte por Villa Clara independientemente del sector al cual pertenecen.

Que hagan a Villa Clara cada día más bella, cada día más productiva, cada día más revolucionaria, cada día un ejemplo de convivencia entre los ciudadanos. Yo diría que Villa Clara Con Todos es un concepto ambicioso y una idea magistral”; expresó.

Por: CMHW

 

 

 

 

Ileana Fernanda

Ileana Fernanda

Redactora Reportera de Prensa y Directora de Programas Informativos desde el año 1998. Hace ocho años dirige el Sitio Web de la CMHS Radio Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...