Analizan Cuarto Proceso de Rendición de Cuentas delegados de Caibarién

Los delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular de Caibarién analizaron los resultados del cuarto y último proceso de rendición de cuentas correspondiente al Décimo Sexto Periodo de Mandato

Luego del informe valorativo presentado por Roger Hidalgo Guevara presidente del órgano de gobierno en este territorio los integrantes de la asamblea analizaron los aspectos que sobresalieron en esta etapa como la mayor participación de las masas, el apoyo de los grupos de trabajo comunitario y la labor de las entidades para solucionar planteamientos.

La identificación de indisciplinas sociales las medidas adoptadas para erradicarlas entre los vecinos fue otro punto a destacar mientras ratificaron el importante acompañamiento de sectores como educación, cultura y salud en cada reunión.

Sin embargo llevó la mayor parte del debate el tratamiento a los planteamientos efectuados que no siempre se valoran en los consejos de dirección y el incumplimiento del cronograma previsto a partir de varias reuniones suspendidas.

Algunos delegados en sus intervenciones expusieron la insatisfacción ante respuestas inconcretas y la larga espera de acciones por parte de las entidades luego de prometer soluciones.

Una valoración amplia del cuarto proceso de rendición de cuentas llegó en esta décimo sexta sesión ordinaria de la asamblea municipal del poder popular la cual trató además temas como el programa de otorgamiento de subsidios, el trabajo comunitario integrado en el consejo popular uno y el de la comisión de órganos locales de la asamblea.

Análisis de los resultados

El Consejo de la Administración Municipal analizó el desarrollo del IV Proceso de rendición de cuentas del delegado a sus electores correspondiente al XVI Período de mandato de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Caibarién.

La presentación de un informe sobre cómo cerró el proceso y la manera en que trabajan las administraciones para solucionar planteamientos, dio paso al debate que corroboró la preparación mostrada por los delegados.
Otra acción que contribuyó fue la evaluación sistemática del consejo a lograr los encargos previstos, y entre los aspectos positivos destacaron también el acompañamiento de representantes de entidades y grupos de trabajo de los consejos populares, así como la cobertura de los medios de prensa.

No obstante, se reiteraron dificultades en los análisis poco profundos de las causas que provocan planteamientos en los consejos de dirección lo cual denota poca atención al sentir del pueblo.

Presente en el encuentro Juan Alberto González Milán, primer secretario del comité municipal del Partido expuso su criterio acerca de la falta de percepción de los directivos que se desentienden de los planteamientos y no los ven como encargo y obligación para trabajarlos en equipo y de modo permanente.

Tales reflexiones llevaron a una serie de acuerdos con miras a enfrentar el próximo mandato con mejores fórmulas.
Reporte: Leticia Braojos Suárez

Ileana Fernanda

Ileana Fernanda

Redactora Reportera de Prensa y Directora de Programas Informativos desde el año 1998. Hace ocho años dirige el Sitio Web de la CMHS Radio Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...