Veleros de Caibarien segundos en Campeonato Nacional Juvenil

Con un total de cinco medallas, de ellas dos de oro, dos de plata y una de bronce finalizó la actuación de los veleros caibarienenses en el campeonato nacional juvenil que tuvo de sede las aguas del malecón de la Villa Blanca.

Cienfuegos en lo mas alto del podio

Por provincias Cienfuegos se alzó con el primer lugar, segundo para Villa Clara y el tercero para Holguín.
En el aspecto individual el caibarienense Kiuslen Vega del Río se llevo la medalla de oro, seguido por Carlos Valdez, de Cienfuegos y tercero para Arturo Martínez de Holguín.

Equipo juvenil de Velas de Villa Clara

El otro metal dorado para Villa Clara, llego por intermedio de los caibarienenses Yoemil Brito Broche y Ricardo León Roble en el 470, mientras se ubicaron segundos y terceros Andy Jiménez-Rosiel Artiles, de Ciego de Ávila, y Ronal Pérez – Yordán Pérez de Cienfuegos.

El láser radial femenino fue ganado por Maria Celeste Álvarez de Cienfuegos, seguida por Yisel Alfonso de Santiago de Cuba y por Lorena Fundora de Matanzas.

En el láser estándar masculino ganó Oscar Pérez de Holguín, segundo para Adrián Pupo también de Holguín y tercero para José López de Cienfuegos.

La cienfueguera Amanda Gonzáles fue primera en la Tabla, segunda la caibarienense, Arisley Rodríguez Díaz y tercero para la avileña Yaimaris Martínez.

El snipe fue ganado por Cesar Hernández-Yosban Noa de Ciego de Ávila, segundo para los caibarienenses Iris Laura Manso –Kenny Nápoles y tercero para Pedro Sallez –José Luís Méndez de Santiago de Cuba.

Finalmente el Hobie Cat fue ganado por los matanceros Néstor Oldasavar – Anthony Quintero, segundo para Manuel Lugo-Alejandro Ortega de la Habana y tercero para Jean Carlos Martínez –Johnney Ares, también de Matanzas.

La atleta más destacada de la competencia resulto ser la tablista Amanda Gonzáles Pérez de Cienfuegos, mientras que entre los varones los mejores fueron los caibarienenses Yoemil Brito y Ricardo León del 470.

El mejor árbitro el cienfueguero Ray Pérez y también de Cienfuegos el mejor entrenador Yoander Miguel Rodríguez.

Por: Oneldi Santiago

Ileana Fernanda

Ileana Fernanda

Redactora Reportera de Prensa y Directora de Programas Informativos desde el año 1998. Hace ocho años dirige el Sitio Web de la CMHS Radio Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...