Recorren expedicionario del Granma y moncadista la provincia de Villa Clara

Gilberto García Alonso, expedicionario del Yate Granma, y Ernesto González Campos, asaltante al Cuartel Moncada, iniciaron un recorrido por Villa Clara, para constatar los resultados económicos, políticos y sociales de la provincia, en un periplo que ya es tradicional cada año, cuando se acerca el 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional.

En la sede del Partido Provincial, los combatientes departieron con dirigentes políticos, gubernamentales, directores de los principales organismos y entidades, y dirigentes de organizaciones juveniles y estudiantiles.

Durante el encuentro, encabezado por Edelio Torres Pestana, miembro del Buró Provincial del Partido, recibieron una amplia explicación sobre el Programa Villa Clara con todos, así como las obras  y propósitos que se encaminan para transformar la imagen de la provincia y elevar la calidad de vida de la población, como dio a conocer Esperanza González Barceló, Vicepresidenta primera de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

De igual manera, Regla Dayamí Armenteros, delegada del Turismo en la provincia, ofreció detalles sobre los preparativos del territorio, sede de la Feria Internacional FitCuba 2018,  y la ejecución de inversiones para ese evento, que comprende la ampliación de la red hotelera y de otras ofertas en varios municipios, así como el relanzamiento del destino turístico Cayo Santa María.

Una vez concluido el intercambio, Gilberto y Ernesto destacaron la importancia de visitar una provincia con tanta historia y con tantos compromisos, sobre todo con el Che, “quien nos enseñó que en el imperialismo no se puede confiar ni un tantico así”.

“Nos satisface haber compartido con el Che en nuestra juventud, conocer sus ideas bien de cerca y felicitamos a los villaclareños por el respeto y admiración que le prodigan al Comandante Guevara, cuando vemos las transformaciones de la provincia, es una muestra del homenaje que hace este territorio y la certeza de seguir el rumbo trazado”, significaron.

“Hoy es necesario fortalecer la lucha ideológica ante el descabellado anuncio que acaba de hacer el Presidente de Estados Unidos Donald Trump sobre el recrudecimiento de la política agresiva contra la isla y el reforzamiento del bloqueo”, expresó Gilberto García.

Entretanto, Ernesto González recordó la larga tradición de lucha que tiene Villa Clara y figuras como el líder azucarero Jesús Menéndez y los combatientes del Moncada Haydée y Abel Santamaría, segundo Jefe del Movimiento que protagonizó aquella gesta.

Al solicitarle a ambos un mensaje a los jóvenes, puntualizaron: “que luchen, que se preparen, esta juventud tiene la alta responsabilidad de continuar la construcción del país y mantener la obra edificada, ellos son el relevo de nuestra Revolución, con la certeza de que este pedazo de tierra siempre será soberano. Es preciso seguir luchando”, concluyeron.

Gilberto García Alonso y Ernesto González Campos honrarán al Che y sus compañeros de lucha en el Complejo Escultórico Ernesto Che Guevara, compartirán con estudiantes y profesores de la Universidad Central, y con participantes en el Encuentro nacional de periodismo joven, y el sábado irán a Encrucijada, tierra natal de Haydée y Abel Santamaría.

José A. Zuloaga Martínez

José A. Zuloaga Martínez

Profesional con más de 30 años de experiencia en los medios, Periodista, Guionista y Director de Programas. Ha incursionado en la Radio, la TV y el Ciberperiodismo. Multipremiado en eventos del ICRT, la UPEC y otras instituciones cubanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...