Reconoce presidente de Mozambique histórico apoyo de Cuba

El presidente de Mozambique, Filipe Jacinto Nyusi, acompañado por una delegación diplomática de su país, depositó en la mañana de este viernes, una ofrenda floral a los héroes mozambicanos Eduardo Chivambo Mondlane y Samora Moisés Machel, en sus respectivos monumentos del capitalino Parque de los Próceres Africanos.

Con una simultaneidad casi exacta, los miembros del batallón de ceremonia colocaron flores rojas y anaranjadas a Chivambo, primer presidente del Partido Frelimo, y Moisés, primer presidente de la República de Mozambique.

Junto al cuerpo diplomático africano acreditado en La Habana, el héroe de la República Fernando González, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), y Ángel Villa, director de África Subsahariana en la cancillería, representaron a la parte cubana.

En la tarde, Nyusi rindió tributo a José Martí en la Plaza de la Revolución.

«Estoy aquí en esta tierra de José Martí –dijo–. En esta plaza donde se homenajea a los héroes africanos.

«La interacción entre África y Cuba tiene larga data. Venimos a reiterar nuestras relaciones de amistad; vamos a reforzarlas», sostuvo.

Declaró además que en Mozambique están celebrando su nacionalidad con la instauración de una moneda propia; también para recordar a quienes llevaron a cabo la liberación.

«Estoy aquí para homenajear a los próceres que trabajaron por el futuro. Su trabajo no fue en vano», puntualizó.
Por otro lado, el presidente de la nación africana resaltó que Cuba fue uno de los países que inmediatamente reconoció a Mozambique como nación soberana.

«Por eso queremos recalcar nuestra amistad. Estuvimos juntos y lo estamos en el presente», valoró el mandatario.

Por: CMHW

Ileana Fernanda

Ileana Fernanda

Redactora Reportera de Prensa y Directora de Programas Informativos desde el año 1998. Hace ocho años dirige el Sitio Web de la CMHS Radio Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...