Ultiman restauración de tribuna del Complejo Ernesto Guevara

La restauración de la tribuna del Complejo Escultórico Ernesto Guevara, que incluye la limpieza de la escultura, las letras en metal y el soporte pétreo, finaliza a propósito de la celebración del aniversario 89 del natalicio del Che, el próximo miércoles 14.

Expertos alemanes, y técnicos de la Oficina del Historiador de La Habana, ultiman las labores, las cuales devuelven la belleza original a la obra artística, plasmada en homenaje al Guerrillero Heroico.

Maira Romero, directora de la institución histórica, declaró a la ACN que la restauración capital de la tribuna se suma a un programa de reparaciones por la conmemoración del medio siglo de la caída en combate del revolucionario y los 20 años de la colocación de sus restos en el Memorial.

Para la celebración del cumpleaños se prevé  el engalanamiento del centro con la enseña nacional, además, de  banderolas de colores rojo, blanco o azul y la preparación de un programa que involucra a la población, agregó./Luz María Martínez Zelada.

José A. Zuloaga Martínez

José A. Zuloaga Martínez

Profesional con más de 30 años de experiencia en los medios, Periodista, Guionista y Director de Programas. Ha incursionado en la Radio, la TV y el Ciberperiodismo. Multipremiado en eventos del ICRT, la UPEC y otras instituciones cubanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...