Realizarán en Caibarién Expo ANIR del deporte

La exposición de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) del Instituto Cubano de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) de Caibarién tendrá lugar la próxima semana.

La sede será el taller de implementos deportivos, donde los círculos de innovadores y racionalizadores del combinado deportivo Humberto Jordán Gallo, tanto en la esfera del deporte, la cultura física y la recreación harán sus exposiciones.

En esta ocasión se presentarán los medios con los cuales se han solucionado acciones para el proceso docente y recreativo de la población y los estudiantes practicantes del deporte.

Dentro del proceso anirista del Inder se destacan  los medios creados para el trabajo en el gimnasio de musculación, las fajas y haladeras para las pesas, la confección de cortaderas de tiritas para guantes, los medios creados para la preparación física de los karatecas, los aportes de medios de la Aclifim para sus actividades, así como otras soluciones que se derivan del banco de problemas y que se han generalizado  como aportes a la sustitución de importaciones.

La Expo ANIR del sectorial municipal de deportes de Caibarién está dedicada al natalicio del inolvidable Comandante Ernesto Che Guevara precursor del trabajo anirista, quién prestó una especial atención a este movimiento desde el mismo triunfo de la Revolución Cubana.

Reporte: Oneldys Santiago Rojas (oneldys@cmhs.icrt.cu)

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...